Programas europeos. Curso 2022/2023

Durante el curso escolar 2022/2023 se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

Proyecto: 2020-KA103-HED Formación profesional grado superior

Participante: José Piñero Berbel visita la escuela OSAO en Finlandia

Movilidades de alumnado de CFGS, alumnos que realizan el módulo FCT en Europa

Los alumnos participantes han cursado los ciclos: CFGS DAW-BIL y DAW-AULA. Ellos son: David Alfonso Melgarejo Terrazas, Elia Vacas García, David Ballesteros Ortiz, Pablo Cid Olmos y Pablo Gervilla.

Proyectos: Granada FP Share+ II y III. Formación Profesional Grado Medio

Este curso escolar los alumnos de grado medio han tenido una gran participación en los proyectos Erasmus a través del consorcio Granada FP Share+.

Han participado los alumnos: José Juan Calvo Martín, Alberto Morón Ramos, Daniel Aparicio González, David Pérez Molina y Juan Pérez Medina. Todos han realizado su movilidad en países como Italia, Irlanda o Malta.

Además de las movilidades mencionadas y con el mismo proyecto, Granada FP Share+, nuestro centros ha acogido a Timo, alumno Finlandés que ha realizado su movilidad de formación Erasmus con nosotros, en concreto durante 6 semanas ha formado parte del Curso de Especialización de desarrollo videojuegos y realidad virtual.

Proyecto: 2020-KA121-SCH Educación Escolar (ESO y Bachillerato)

Durante la semana 26 a 31 de marzo 20 alumnos de 1º de bachillerato junto con dos profesoras acompañantes; Gádor Román Faura y Dolores Bernal González; han realizado una movilidad grupal a Austria, instituto Wörgl, en el marco del proyecto arriba indicado cuyo título es “Educación ambiental para reducir el impacto del cambio climático en áreas de montaña”.

Visita escuela de Austria Wörgl

Durante la semana 23 a 29 de abril 2023 hemos recibido al alumnado, primero de bachiller, y profesores acompañantes de la escuela citada. Se han realizado numerosas actividades: visitas culturales, a la costa, senderismo, costumbres, …

Esta visita ha sido todo un éxito, por lo que colaboraremos con ellos en futuros proyectos Erasmus.

Visita escuela de Italia

Durante la semana 14 al 17 de marzo hemos recibido al alumnado, primero de bachiller, y profesores acompañantes de la escuela arriba indicada.

En este caso, los alumnos visitantes se integraban a nuestras clases durante dos horas de cada día.

Al igual que en el caso anterior, la inmersión ha sido un éxito y tenemos sus contactos para posibles colaboraciones en el futuro.

Además, se han llevado a cabo otras actuaciones durante el curso:

  • Actualización de nuestro “Rincón Erasmus”.
  • Solicitud de:
    • KA-120-SCH. Acreditación Escolar. Nos ha sido concedida.
    • KA-121-SCH. Educación Escolar. Nuevas movilidades grupales e individuales de formación
    • KA-131-HED. Educación superior. Para movilidades de alumnado de GS que cursa FCT o nuevos titulados
  • Continuamos siendo socios de GranadaFP Share+. Nuestro alumnos de grado medio también tienen oportunidad de realizar FCT en Europa.