Movilidad a la República Checa

Proyecto #Erasmusplus KA-229: Natural and Cultural Heritage: Tools for social inclusion

Experiencias #Erasmusplus. Para los #ErasmusDays

Del 16 al 20 de mayo de 2021, 4 alumnos de 1º Bachillerato fueron alojados con familias checas en la localidad de Opava, ciudad situada en el norte de la República Checa. Dos profesores del centro fueron con ellos como acompañantes. El viaje de ida fue muy largo. Estuvimos un día entero viajando, pero cuando al fin llegamos a la estación de Opava y vimos el caluroso recibimiento de los alumnos checos ay las alumnas checas con nuestros alumnos, nos sentimos muy reconfortados.

República Checa

Durante nuestra estancia, asistimos a la escuela Obchodní akademie a Střední odborná škola logistická en Opava para la realización de diferentes talleres. Uno de estos talleres fue dirigido por cetreros. La cetrería es un antiguo arte de caza con la ayuda de aves rapaces. Aprendimos mucho sobre estas rapaces y pudimos ser testigos del vínculo especial entre estas majestuosas aves y sus dueños. La cetrería fue registrada como Patrimonio Inmaterial por la UNESCO en 2010.

Praga. República Checa

Durante nuestra estancia en Opava visitamos El paisaje cultural de LedniceValtice ,declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996. Dentro de este complejo visitamos el Palacio de Lednice, el Parque de Lednice y el Minarete. El ultimo día nos quedamos en Praga donde visitamos el centro histórico de Praga, considerado también patrimonio de la humanidad desde 1992.

Erasmus+. Logotipo oficial