Mi experiencia #ErasmusPlus

Javier Martínez García

Experiencias #Erasmusplus. Para los #ErasmusDays

Lugares

En primer lugar mi destino de Erasmus ha sido Kiel que es la capital y ciudad más poblada del estado federado de Schleswig-Holstein, el más septentrional de los estados de Alemania y que hace frontera con Dinamarca.

La ciudad se encuentra en un fiordo por lo tanto desde prácticamente cualquier
punto de la ciudad podrás ver el mar aparte de contar con un tiempo que puede empezar con soleado, luego cambiar a tormenta eléctrica e incluso si hace mucho frío nevar como se puede ver a continuación

La foto es mi hogar, el cual estaba en un pequeño pueblo ena la costa al norte de
Kiel, llamado Laboe un sitio precioso con una playa muy bonita donde se practican deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf ( esto se debe a que al ser un fiordo los vientos tanto en Laboe como en Kiel son muy fuertes llegando incluso a 100 km por hora ). Este también contaba con un monumento a los caídos en el mar por culpa de las guerras y un submarino de la Segunda Guerra Mundial al cual podías entrar.

Equipo y relación

Yo creo que no pude tener más suerte con mis compañeros de trabajo y por el
trato de la empresa hacia mi, muchos compañeros míos por suerte eran de
España también, ya que la gran mayoría habían hecho Erasmus como yo y por lo
tanto teníamos mucho en común. El ambiente en la oficina era muy divertido
porque veía como nuestro carácter andaluz contrastaba con el ambiente más frío de los alemanes, lo que resultaba en momentos divertidos. Además de eso en la empresa realizamos muchas actividades ”fuera del ambiente del trabajo” como por ejemplo, en mediados de abril celebramos la Spring Party, y fuimos todos invitados a un restaurante de lujo y luego a un pub.

Muchas veces también hemos celebrado barbacoas o comidas juntos todos (sobre todo cuando el tiempo lo permitía ) mezclando la comida española como olivas, jamón serrano con platos alemanes, como por ejemplo salchichas hechas de mil formas distintas.

Satisfacción personal

En resumen la verdad es que estos 3 meses fuera han sido una experiencia que nunca olvidaré ya que aparte de aprender y mejorar el idioma he visto cómo es la vida de adulto, ya que era la primera mi vez estando tanto tiempo solo y alejado de mis seres queridos, y aunque los meses de antes pueden ser duros por todo el tema de organizar el viaje, los vuelos, la vivienda, una vez que llevas un mes fuera te acostumbras y volver otra vez a tu casa te cuesta.

Desde luego una experiencia que deberían vivir todos alguna vez y ojalá en un futuro poder irme a trabajar fuera.

Erasmus+. Logotipo oficial
Difusión del programa #ErasmusPlus. Conoce nuestras experiencias. Encuentra tu oportunidad #ErasmusDays  @sepiegob