JOB SHADOWING EN DIEBURG

Job Shadowing en Dieburg

En mi caso, una visita JobShadowing es una experiencia muy enriquecedora, tuve la oportunidad de entrevistarme con diferentes empresas de la zona, todas ellas diferentes: desarrollo de aplicaciones web, soporte técnico a la pequeña empresa, desarrollo de aplicaciones para apoyo al profesor o para facilitar el trabajo rutinario, Internet de las cosas proyectos sencillos pero útiles.

Daenet - Innovative Software Solutions

 

Daenet – Innovative Software Solutions

¿Dónde vas a encontrar alumnos tomando una sopa en el sofá del aula?, aquí no,en Landrat Groober School en Dieburg un pueblecito alemán cerca de Frankfurt donde todo el mundo se desplaza en bicicleta.

Aula taller - Landrat Groober School

 

Aula taller – Landrat Groober Schule

Esta movilidad ha permitido aumentar la red de contactos para futuros programas de colaboración con empresas de Alemania, es decir, para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de realizar su FCT en Europa con la ayuda de Erasmus+.

Con respecto a mi experiencia, como he dicho antes enriquecedora, básicamente por dos motivos uno porque conoces los ámbitos profesionales a los que se dirigen las empresas, información importante para orientar a nuestros alumnos y por otro lado porque ver como trabajan, qué herramientas utilizan en otras escuelas diferentes a la nuestra te aporta una gran cantidad de ideas novedosas que puedes llevar al aula.

Como conclusión, diría que una movilidad te aporta experiencia que de otra forma no puedes obtener, así que animo a todos a realizar algún tipo de movilidad, no es nada difícil hacer la gestión y el resultado es muy positivo.

Internet de las cosas