Home

Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027.

Erasmus+ está integrado con 3 Acciones Clave con oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos ( Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas).  Puede encontrar más información del programa en la página web del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) y en ésta guía.

En el IES Francisco Ayala se ha apostado siempre por la internacionalización de la formación de nuestros alumnos. Desde hace dos décadas nuestros alumnos y profesores disfrutan de becas para realizar prácticas e intercambios en países de la Unión Europea.

Las primeras becas se solicitaron a través de la Junta de Andalucía y se participó en programas como Leonardo Da Vinci.

En 2009 se obtuvo la Carta Erasmus Extendida para que nuestros alumnos pudieran realizar las prácticas en Europa.

En 2014 obtuvimos la carta ECHE (European Charter for High Education). Desde su concesión se han llevado a cabo movilidades para realizar las prácticas en empresas de países como Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y Francia. Asimismo, el profesorado ha realizado movilidades de formación y docencia en Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y República Checa, con objeto de mejorar sus habilidades y encontrar nuevos socios para realizar intercambios del alumnado.

Actualmente, el IES Francisco Ayala disfruta de su nueva Carta ECHE para el septenio 2021-2027.

La Carta ECHE facilitará al IES Francisco Ayala solicitar proyectos de educación superior, así como, participar en las actividades de estudiantes y personal vinculadas al aprendizaje y/o colaboración en materias de innovación y buenas prácticas dentro del Programa Erasmus+.

Participamos con proyectos propios y en un proyecto del consorcio Granada FP Share+ ofreciendo las siguientes posibilidades de movilidad:

  • Proyectos de movilidad para personal de centros de Educación Escolar.
  • Proyectos de movilidad para estudiantes y personal de Formación Profesional, en nuestro caso CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes.
  • Proyectos de movilidad para estudiantes y personal de Educación Superior, en nuestro caso: CFGS Desarrollo de Aplicaciones Web y CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

 

 

  

Aviso legal

El SEPIE no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.