#ERASMUSPLUS EN TERRANOVA DA SIBARI

David Hernández López

Me llamo David Hernández López y soy estudiante en el I.E.S Francisco Ayala. Me animé a hacer esta experiencia con mi compañero de clase David González. Estábamos muy ilusionados con esta gran oportunidad y la verdad es que ha merecido muchísimo la pena. Nuestro destino era Terranova da Sibari que se encuentra en Calabria, Italia.

Al principio estábamos un poco perdidos porque es un país con otras costumbres, otro idioma… También estábamos lejos de nuestro circulo cercano, el cual se echaba de menos, pero la verdad es que cuando conocimos a nuestros compañeros de la empresa (Extramus), a nuestro jefe Antonio etc, todo ese miedo se terminó yendo, ya que son unas personas excelentes y con las que hemos cogido mucha confianza.

Cuando llegamos, nos acogieron de una forma espectacular, y eso nos hizo pensar que no éramos uno más que llegaba. En la empresa el ambiente era genial, ya que éramos como una
gran familia. Hacíamos noches culturales, en las que cada país llevaba un plato típico de su tierra, cantábamos, bailábamos y la verdad que era bastante bonito. También, de vez en cuando, hacíamos juegos en la empresa para relajar un poco el estrés del trabajo. Además, organizábamos partidos de fútbol entre todos cada semana.

En Extramus he trabajado en varios proyectos de páginas web, como por ejemplo el sitio web de un centro de belleza y los diseños del sitio web de un restaurante y de un hotel.

Otra cosa que quiero añadir es que he tenido mucha suerte al conocer a mis compañeros y a gente de esta pequeña ciudad, ya que con ellos he viajado a otras ciudades cerca de aquí, he
reído, he salido y he compartido risas inolvidables. Los considero amigos para siempre.

He aprendido muchísimo, sobre todo a superarme a mí mismo y saber lo que soy capaz de dar y de hacer. Ese pensamiento que a veces se da cuando no estas seguro de ti mismo, poco a poco se va reduciendo al ver que de verdad eres capaz de todo lo que te propongas.

Según mi opinión, una experiencia que es digna de vivir y me alegro de haberla realizado.

Algunas fotos de mi experiencia

Erasmus+. Logotipo oficial
Difusión del programa #ErasmusPlus. Conoce nuestras experiencias. Encuentra tu oportunidad #ErasmusDays  @sepiegob