Erasmus+ 2019 Asociaciones Intercambio Escolar KA229

Natural and Cultural Heritage- Tools for Social Incluision

Erasmus+ proyecto de intercambio de alumnado y personal KA229

¡Estamos de celebración!.

El I.E.S Francisco Ayala acaba de recibir una subvención como socio de un proyecto Erasmus+ de intercambio de alumnado y personal KA229.

El proyecto denominado “Natural and Cultural Heritage- Tools for Social Incluision” está coordinado por el Liceul Tecnologic Bratianu de Rumanía. Tendrá un duración de dos años y lo desarrollarán instituciones educativas de 6 países:
Ecola Professional de Alto Lima (Portugal), I.T.L.S E. Mattei (Italia), Lyceu Koropi (Grecia) y Scola Logistica de Opova (República Checa), I.E.S Francisco Ayala (Granada) y Liceul Tecnologic Bratianu (Rumanía)

Participarán de forma directa 25 profesores y 350 alumnos y alumnas de los 6 países implicados.
En el I.E.S Francisco Ayala 30 alumnos y 4 profesores tendrán la oportunidad de trabajar en el proyecto; lo que les permitirá viajar y conocer el patrimonio cultural y natural de otros países de la U.E.

Sus principales objetivos son:
* Mejorar el conocimiento de nuestro alumnado sobre la UNESCO y su trascendental labor para la preservación y difusión del patrimonio cultural y natural de la humanidad
• Ampliar el conocimiento y reconocimiento del valor intrínseco de este patrimonio en Europa, en particular, en los seis países implicados.
• Desarrollar estrategias educativas innovadoras para generar a partir de este patrimonio natural y cultural instrumentos de inclusión laboral y social para su respeto, valoración y difusión al resto de Europa.